En el DIF Municipal, nos encargamos de conducir políticas públicas en materia de asistencia social que promueven la integración de la familia. También, promovemos acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Tenemos como principio primordial, que se atienda con cariño, respeto, dedicación y compromiso, pero sobre todo con la mayor calidez humana a las diferentes problemáticas que enfrentan en el día a día, los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y sobre todo a las mujeres que son el pilar principal de las familias.
El Sistema DIF de Chigmecatitlan trabaja arduamente para compensar las necesidades, demandas y expectativas de la población que se encuentra en mayor desventaja social y no cuentan con los recursos indispensables para su desarrollo integral.
Asimismo, en esta nueva etapa se propone transitar de la esfera de la Asistencia Social hacia un modelo enfocado a un desarrollo sostenible, en el que el ciudadano sea protagonista de su propia transformación y, por lo tanto, del mejoramiento de su entorno.